Reformando aumentarás el valor del inmueble
Es posible que desconozcas los beneficios que obtienes al ejecutar reformas integrales de tu vivienda.
En primer lugar, si estás pensando en vender la casa o mudarte, debes saber que aumentarás el valor del inmueble en el mercado, haciéndolo más atractivo a la hora de encontrar un comprador. La diferencia entre una vivienda a reformar y otra con la reforma ya hecha puede ser de más de un 25% del precio de venta.
Esta regla de oro vale igual en el caso del alquiler. Un buen lavado de cara del inmueble será esencial si quieres encontrar cuanto antes un inquilino y evitará los clásicos desperfectos y averías que ensombrecen la relación casero/arrendatario.
Pero las ventajas económicas no son las únicas que sacarás si te decides por la reforma.
Tendrás una casa nueva sin costes elevados
El encarecimiento de los precios hace que muchas personas no puedan permitirse el lujo de adquirir una vivienda nueva. Una redistribución de las estancias dará un aire nuevo al hogar y traerá un cambio a nuestras vidas.
Y no te preocupes. Si en este momento no te puedes permitir una reforma integral, siempre tendrás la opción de ejecutar obras de menor coste. Disponer de un baño accesible, una cocina funcional o un suelo nuevo, son pequeños cambios que no suponen un gran desembolso y harán nuestro día a día más cómodo y agradable.
Reformando pagarás menos
Otro beneficio a tener en cuenta es el ahorro en la facturas. Para optimizar la eficiencia energética de tu hogar, deberás aprovechar el momento de la reforma y cambiar tus ventanas por unas de doble acristalamiento. De esta forma, mejorarás el aislamiento térmico reduciendo los gastos de electricidad y calefacción.
En la actualidad, muchas Comunidades Autónomas ofrecen ayudas para la mejora de la sostenibilidad de los edificios y viviendas. Los asesores de Top4 Construcciones te informarán de las subvenciones que puedes recibir en este momento.
Señalamos los vicios ocultos
Existe un factor que se suele pasar por alto y es que es posible que el paso del tiempo haya afectado a algunos elementos estructurales de la vivienda.
En estos casos siempre aconsejamos recurrir a profesionales del sector, ya que en ocasiones existen vicios ocultos imposibles de detectar a simple vista. Se trata de evitar que aparezcan daños e imperfecciones con posteridad a la reforma. En este aspecto, Top4 Construcciones cuenta con técnicos capacitados y amplia experiencia que te señalarán los defectos de construcción y los subsanarán para que no tengas que deshacer lo hecho.
Todavía queda una opción más en caso de que ninguna de estas alternativas esté al alcance de tu bolsillo.
Pequeñas reformas, grandes beneficios
Hay reformas de menor calado que pueden aportar valor a la casa.
Por ejemplo, pintar las paredes devolverá cierto lustre a la vivienda y transmitirá limpieza y pulcritud. Lo más habitual es utilizar colores neutros, ya que estos potencian el efecto de la luz creando espacios más amplios.
Algunos inquilinos agradecen la presencia de armarios empotrados en los dormitorios y estanterías en cocinas y salones. Disponer de otros espacios de almacenaje (trastero, altillo…) es un buen reclamo a la hora de atraer compradores.
Arreglar pequeños desperfectos puede parecer una acción nimia. Sin embargo, una puerta que no cierra, grifos que gotean, enchufes rotos o pinturas desconchadas, pueden echar por tierra la compra o el alquiler de la vivienda.
Como has visto, hacer una reforma en casa merece la pena. Si estás decidido, Top4 Construcciones puede poner a tu disposición un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector de la construcción. Ellos te indicarán cuáles son las mejores soluciones para materializar tu vivienda ideal.