Saltar al contenido
Microcemento precios

Microcemento precios

    Si has pensado hacer alguna remodelación en algún espacio de tu hogar con microcementos, pero puede que todavía te surjan dudas sobre este material, este blog es perfecto para ti.

    Aquí te contaremos qué es el microcemento, y cómo puedes utilizar este material para darle un toque vanguardista y diferente a tu residencia.

    Comencemos por definir qué es el microcemento, dónde surge, y sus distintos usos. Esto te ayudará a escoger mejor el tipo de microcemento que quieres utilizar, además de evaluar tus posibilidades, tanto a nivel de presupuesto cómo de decoración.

    ¿Qué es el microcemento?

    El Microcemento es un material que se compone de tres elementos: cemento, resinas, aditivos y pigmentos minerales.

    Con estos elementos, se pueden obtener distintas tonalidades. Es gracias a su aplicación de forma artesanal, que se puede conseguir un acabado exclusivo, que te permitirá personalizar cada uno de tus espacios y agregarles un alto valor decorativo.

    ¿Cuáles son los principales usos del Microcemento?

    Dadas sus posibilidades de aplicación tanto en interiores como en exteriores, el microcemento es un producto ideal para decorar paredes, suelos y hasta en piscinas, pero también lo puedes usar para un mobiliario al que quieras dar un estilo más contemporáneo o si prefieres lo clásico.

    En Top 4 Construcciones contamos con un equipo de expertos en la aplicación de microcemento luxury, que ha sido diseñado para personalizar cualquier tipo de espacios y superficies, con variedad de posibilidades constructivas.

    Contáctanos si necesitas un presupuesto y conoce nuestros servicios.

    Características especiales del microcemento

    Entre ellas tenemos la exclusividad de los acabados, la versatilidad y su resistencia permiten que el microcemento sea uno de los componentes más utilizados por expertos en decoración a nivel mundial.

    Si a todo esto que te hemos contado, le agregamos las posibilidades de aplicación que tiene el microcemento para obtener un toque moderno y vanguardista en tus paredes y suelos, tendremos como resultado, un producto que aporta grandes propiedades y beneficios.

    Y aunque en este blog vamos a mostrarte los distintos precios y modelos de microcementos, también queremos que conozcas las ventajas y usos del sistema de microcemento como material decorativo.

    Ventajas y usos del sistema de microcemento como material decorativo

    Entre las más importantes se destacan que el microcemento es un material continúo, por lo que no tiene uniones. También está su gran flexibilidad y resistencia para trabajarlo. Los acabados son óptimos y profesionales, además de la gran diversidad de colores a elegir.

    El microcemento es un material impermeable, lo que lo convierte en un elemento muy noble, al que se le puede sacar muchos beneficios, con el que pueden conseguirse acabados antideslizantes.

    Algunos detalles que también debes tomar en consideración son los distintos tipos de acabados que puedes obtener al utilizar microcementos cómo mate, brillo o satinado, las texturas en paredes, pavimentos, además del tipo del microcemento que debes escoger dependiendo el espacio del hogar donde lo vayas a utilizar, ya sea en interiores, o en exteriores.

    Microcemento precios

    El microcemento ofrece acabados excepcionales, siempre y cuando esté bien aplicado. No dudes en contactarnos, en Top 4 Construcciones tenemos expertos que pueden ayudarte a elegir el microcemento ideal para tu renovación.

    Al momento de escoger, nos enfrentamos a tantas variantes, que acertar puede convertirse en una misión un poco difícil.

    Es probable que te interese conocer con detalle el precio de colocar microcemento en un espacio concreto de tu hogar, ya que estamos hablando de un material voluble, que ofrece resultados artísticos y decorativos maravillosos.

    Si estás pensando en un proyecto de renovación utilizando este material, es bueno que sepas que no se puede fijar con exactitud el precio del microcemento por metro cuadrado a priori.

    Esto se debe a que en la actualidad hay circunstancias que provocarán que el costo final pueda variar, detalles que hay que tener en cuenta desde que comienzas a planificar tu renovación.

    Para obtener más detalles sobre el precio del microcemento o si simplemente deseas solicitar un presupuesto, recuerda que puedes comunicarte con Top 4 Construcciones, comunícate con nosotros, podemos ayudarte en lo que necesites.

    ¿Qué factores influyen en el precio del microcemento?

    Es normal que te surjan este tipo de dudas, es una inversión, que, en mayor o menor proporción, puede resultar costosa.

    Para poder tener un precio concreto de un revestimiento con microcemento hay que tener en cuenta los siguientes elementos:

    Las condiciones del área: Para evitar que el material se desgaste o que se pierdan los resultados con el tiempo, es importante que el área donde se vaya a aplicar el microcemento esté en perfectas condiciones. Si las condiciones no son óptimas, se procederá a repararla. Esto es un factor que puede provocar que aumente el costo del servicio. 

    Metros cuadrados que se utilizarán: Usar más metros cuadrados, provocará por defecto que el costo por mano de obra aumente. 

    Calidad del material: Como es de esperarse, la calidad de los materiales que se utilicen, va a influir significativamente en el costo del servicio.

    En Top 4 Construcciones contamos con un equipo de profesionales cualificados con una gran trayectoria en construcciones y reformas. Contáctanos si quieres obtener más información de nuestros servicios y precios.

    Los colores que se utilicen, puede afectar el precio del microcemento, aunque a simple vista pueda parecer una nimiedad, no lo es, ya que, si eliges varios pigmentos, las horas de trabajo se incrementarán.

    Igualmente, cuando se utilizan diferentes pigmentos o colores, hay que esperar a que estos se sequen para evitar que se manche manchado antes de comenzar a trabajar con otro color.

    El precio del microcemento también depende de los metros cuadrados de superficie, por lo general, su precio por metro cuadrado será más barato mientras mayor sea la superficie y viceversa. Esto es así porque existen montos fijos y horas de trabajo que deben ser costeadas y presupuestadas.

    En conclusión, el precio del microcemento variará acorde a todos los factores que te hemos mencionado en este blog. Por lo general el precio neto oscila entre 60 y 100 euros por metro cuadrado. Todo esto también va a depender del fabricante del microcemento y de quien lo aplique.