Saltar al contenido
Interiorismo de revista

Interiorismo de revista

    Un entorno, un color, un sonido, una sensación, una personalidad… cualquier detalle, por pequeño que sea, puede llegar a convertirse en un motivo de inspiración, y para los expertos en el diseño de interiores, las revistas especialistas en decoración, son todo un mundo paralelo que les permite abrirse a nuevos conceptos e ideas diferentes y pragmáticas.

    Estas publicaciones, que pueden ser encontradas tanto en forma digital como impresa, suelen tener entre sus páginas las últimas tendencias, estilos y diseños en el sector de la decoración, al igual que muebles, tapices, objetos de decoración y todos los elementos necesarios para poder crear un espacio distinto y especial, ya sea para un hogar u oficina.

    Las revistas de decoración también traen consigo entrevistas a personalidades que suelen destacarse por su originales diseños y trabajos de interiorismo, sus novedades, perspectivas del mercado, además de una selección de los espacios que han sido creados por los diseñadores o profesionales del momento.

    Es por eso que las revistas de decoración son una de los aspectos que más utilizan los diseñadores para poder mantener viva su inspiración, ideas, gustos y estilos.

    Estas revistas no son utilizadas de manera exclusiva por diseñadores de interiores, sino que los clientes y personas en general también las consumen para inspirarse, incluso para mostrar una idea de cómo quieren renovar su hogar o darle un toque diferente.

    Si este es tu caso y estás buscando un equipo que pueda plasmar en tu hogar una idea exacta y le dé a tu hogar un toque de interiorismo de revista, debes contratar un equipo de profesionales que puedan lograr el resultado que estás deseando, y en Top4 Construcciones estamos listos para hacer tus ideas realidad.

    En este artículo vamos a hablar sobre el interiorismo, sobre todo de el de revista, así como sus pros y sus contras. Sigue leyendo si quieres tener más información sobre este tema.

    Es bueno que utilices las revistas para inspirarte en una decoración en específico, y que quieras comprar todos los adornos y elementos que componen esa decoración y hacerla por ti misma, pero siempre es bueno que contrates los servicios de un profesional.

    ¿Por qué?, la respuesta es sencilla. Es que, aunque en la revista se vea sencillo, un experto de diseño de interior conoce proveedores, lugares, colores y técnicas que pueden ayudarte y facilitarte el arduo trabajo que conlleva una decoración de interiores.

    Y más que nada, lo importante es que un diseño de interiores de revista también debe tener algo de ti, que te represente y que no sea una fotocopia de otro. Las decoraciones de revista deben servirte de inspiración, no para copiar, y en eso, un experto de decoración sabrá como asesorarte, y te presentará un proyecto que se asemeje a lo que estás buscando y que cumpla tus expectativas, pero que siga siendo de revista.

    Recuerda que ser original nunca estará sobrevalorado, y tu propio diseño puede llegar a ser de revista. 

    Si tienes pensado hacer algunos cambios o reformar tu negocio o tu hogar, es muy probable que te estés planteando las razones y las posibilidades de contratar a un interiorista, que son los expertos en el diseño de interiores.

    En muchas ocasiones, se suele descartar el contratar o utilizar los servicios de un interiorista porque se suelen desconocer sus funciones y su aporte al momento de realizar un cambio de look o de apariencia a tus espacios.

    También está el mito de que son demasiado caros o que no son necesarios. Nuestro consejo, por las razones que ya te contamos, siempre será el recurrir a los servicios de un experto no importa que tan grande o pequeño sea el proyecto que vas a realizar. Por esta razón, hemos creado este artículo, para conozcas lo útil e importante que es contratar a un interiorista, y, además de su trabajo, cuáles son las razones por las cuales debes contratar sus servicios.

    La función de un interiorista o diseñador de interiores

    Un interiorista o un diseñador de interiores tiene la función de crear espacios y ambientes, no importa en el lugar que sea, una casa, un apartamento, un negocio o local, una finca, un interiorista siempre aprovechará al máximo todo el espacio que pongas en sus manos, asegurándose de que tengan la mayor coherencia posible, estéticamente hablando.

    Un interiorista siempre tendrá en cuenta cuáles son las necesidades de su cliente, su estilo de vida, sus gustos, el presupuesto que tenga a su disposición, siempre ajustándose a su aprobación.

    Para que esto sea posible, el diseñador de interiores deberá elaborar lo que se conoce como un proyecto de interiorismo, en el cual se deben incluir los planos, los listados de materiales a utilizar, los informes, las infografías en 3D, además de un presupuesto bien detallado de todos los gastos y actuaciones. Además de que se presentará una fecha de entrega final o aproximada para la entrega del proyecto.

    Además de esto, los diseñadores de interiores están encargados de la dirección de la obra y la planificación, pudiendo ofrecer también un servicio de llave en mano.

     Normalmente, los interioristas suelen subcontratar servicios relacionados a la arquitectura, pues un diseñador de interiores y un arquitecto no son lo mismo, también pueden buscar servicios de albañilería, fontanería, electricidad, pintura y demás para que la obra pueda ser entregada sin desperfectos y bajo los más altos estándares de calidad y perfección, lo que garantiza que la obra no tenga que ser destruida para arreglar uno de los servicios ya mencionados.

    Durante el proceso de la obra, los diseñadores de interiores también se encargan de presentar la decoración y el mobiliario en el espacio donde van a ser colocados. Siempre tomando en cuenta, las preferencias y el estilo del cliente.

    Para estos casos, también se incluye lo que se conoce como el proyecto de decoración y amueblamiento. En este, se busca plasmar todos y cada uno de los elementos que el cliente ha seleccionado para ser colocados en el espacio que se está remodelando. Así mismo, estos profesionales se ocupan de la gestión de adquisición de estos muebles y objetos y también de su adecuada instalación.