Saltar al contenido
Empresa de construcción

Empresa de construcción

    Las empresas de construcción son espacios de producción, donde sus trabajos y actividades están enfocadas en ofrecer un servicio de calidad para sus clientes y en pro del bien común.

    En este tipo de compañías, los beneficios son producto del resultado de una administración óptima, los reguladores de vida de la entidad y el índice de marcha de la empresa. No obstante, estos no son los únicos factores que deben considerarse o resaltar, puesto que detrás de todo esto está el ejercicio moral y humano que componen la empresa y que son fundamentales a corto y largo plazo, además de que son una garantía de que recibirás un trabajo de calidad. 

    El propósito inicial de las empresas de construcción es ofrecer un servicio de calidad y de conformidad con lo que se espera de un proyecto arquitectónico y lo estipulado en un contrato.

    Las operaciones que se ejecuten en la obra, deben ser explicadas de forma concreta durante la fase inicial de planeación, previo al comienzo de la ejecución, diseño y proyecto.

    ¿Qué tipos de trabajos realizamos como empresa de construcción?

    En Top4 Construcciones tenemos una amplia gama de servicios en Madrid, entre los que enumeramos a continuación:

    • Construcción en Madrid.
    • Reformas.
    • Reformas integrales.
    • Reformas locales y de oficinas.
    •  Reformas de baños.
    • Reformas con microcemento.
    • Interiorismo.
    • Instalaciones.
    • Fontanería.
    • Calefacción.
    • Electricidad e iluminación.
    • Carpintería de aluminio PVC.
    • Pintura.
    • Construcción Residencial.
    • Construcción Comercial.
    • Construcción Industrial.
    • Reformas de todo tipo.

    Como verás, ofrecemos una variada lista de servicios, pensados para cualquier tipo de construcción que estés pensando en realizar. Es por esto que confiar tu reforma a Top4 Construcciones, será tu mejor opción. Garantizamos un trabajo 100 % de calidad y bajo los más altos estándares.

    Top4 Construcciones es una empresa en Madrid que se dedica al trabajo de obras y reformas. Ya contamos con 20 años de antigüedad, ofreciendo este tipo de servicios y dedicados a la construcción de toda clase de obras y edificaciones. Estamos cualificados, acreditados y certificados en cada uno de los servicios que proveemos y que requieren cada obra que necesiten nuestros clientes.

    Les garantizamos una calidad máxima y tiempo récord en la entrega de las obras y proyectos.

    Calidad, garantía y rapidez son los máximos pilares de Top4 Construcciones.

    Una de nuestras áreas de gran experiencia es el revestimiento decorativo llamado Luxury Concrete, el cual ha sido creado para personificar cualquier tipo de acabado y que añade además un gran valor decorativo.

    Si deseas conocer de primera mano el Luxury Concrete en Top4 Construcciones somos distribuidores autorizados. Si deseas visitarnos puedes agendar una cita con nosotros. Nuestra sede principal se encuentra en Madrid, en la Calle Simón Viñals 4, Local 2, Madrid 28034.

    En nuestra tienda, también podrás ver los diferentes colores y diseños que ofrece esta innovadora y delicada terminación.

    ¿Cuáles son las funciones de una empresa constructora?

    Una empresa constructora es un negocio único que no se valora como una acumulación de activos tangibles, sino como los activos intelectuales intangibles colectivos del equipo que ha reunido para brindar «servicios» de construcción.

    Esta empresa es principalmente la organización que han creado sus fundadores y pilares. Su experiencia, su reputación, su capacidad para completar con éxito el próximo proyecto, la fidelidad del cliente que se ha ganado, es lo que identifica una empresa de construcción como Top4 Construcciones.

    Cualquier persona interesada en adquirir servicios de una empresa de construcción valora el conjunto de habilidades colectivas del equipo que le asiste. Su colección dispersa de activos tangibles usados puede, para algunos compradores, ser vista como una responsabilidad.

    En ese ámbito, las empresas constructoras son aquellas que, con el propósito de crear infraestructuras y edificar, realizan todas o la mayoría de las siguientes funciones:

    Excavaciones, estudios de suelos, movimientos de tierra, desmontar y montar estructuras prefabricadas o materiales, acondicionar cualquier tipo de espacio, instalar una acometida de electricidad, ductos de gas, agua y teléfono para pequeñas y grandes empresas, residencias, urbes o edificaciones de ingeniería civil, rehabilitación de infraestructuras, instalaciones y también su restauración, derribar o desmantelar obras ya construidas, sanear diferentes espacios y realizar trabajos de conservación y de mantenimiento de edificaciones.

    Materiales, herramientas y equipos necesarios en las empresas de construcción

    Con tantas tareas y funciones de distintas envergaduras e índoles, las empresas de construcción deben trabajar en equipo y congregar profesionales expertos en las distintas áreas de servicios que ofrecen. Además de contar con variadas herramientas, entre las que podemos mencionar a modo de ejemplo las siguientes:

    Los equipos: las máquinas giratorias, distintos tipos de escaleras, excavadoras, mixtas, camiones, andamios, furgonetas, grúas, tráiler, carretillas, montacargas, carros transpaletas, motocargas, mezcladoras y demás.

    Entre los materiales están: los ladrillos, los clavos, distintos tipos de cementos, madera, dry wall, tabiques, cal, pegamento, arena, cabillas, acero inoxidable, etc.

    Por último, entre las herramientas más imprescindibles están: el martillo, taladros de distintos calibres, serruchos, seguetas, sierra, etc.

    Otras de las funciones principales de una empresa de construcción es la ejecución, es decir, efectuar o elaborar un estudio de las condiciones del suelo donde se hará la construcción y así poder determinar el tipo de materiales que va a necesitar para la obra que realizará.

    Pero, previo a iniciar cualquier tipo de construcción u obra, las empresas deben de elaborar un boceto, que luego tendrán que entregar a sus clientes para que estos puedan aprobarlo u ofrecer algunos cambios o ideas que tengan en mente para la obra a realizar.

    Una vez que el proyecto es aprobado por el cliente, la empresa de construcción deberá iniciar a ejecutar la obra, siempre recordando que el plan de construcción tiene contemplado un tiempo de espera máximo, tomando en cuenta que, en el trayecto de la obra, pueden presentarse imprevistos o inconvenientes.

    Las empresas de construcción deben contar con la infraestructura y la mano de obra necesaria para poder edificar cualquier tipo de obra, sin importar el tipo de suelo o modalidad que exista.