Saltar al contenido
Construcciones, reformas, instalaciones y mantenimiento en Madrid

¿Qué es el microcemento?

    El microcemento es un material que está compuesto principalmente por cemento, lleva resinas, aditivos y pigmentos minerales que permiten lograr diferentes tonalidades. 

    Su aplicación puede efectuarse sobre una gran cantidad de superficies diferentes, tanto interiores como exteriores, y pueden ser sobre suelos como en paredes y mobiliarios dándoles un estilo contemporáneo. 

    microcemento pared

    Lo bueno de este material de construcción es que gracias a su gran nivel de adherencia puede ser aplicado sobre otros materiales ya existentes como: baldosas, azulejos, mármol, pladur, yeso, etc. 

    Solo se necesita hacer una obra pequeña y 3 mm de espesor de microcemento para lograr un acabado espectacular y renovar cualquier espacio de tu hogar, oficina, o ambiente en el que quieras realizar un cambio decorativo. 

    En Top 4 Construcciones contamos con un equipo de expertos en la aplicación de microcemento luxury.  Si quieres presupuesto:

    ¿Para qué sirve el microcemento y cuáles son sus ventajas?

    El microcemento sirve para revestir superficies, para renovar y decorar cualquier estancia de tu casa, oficina, etc. 

    Elegir este material tiene grandes ventajas como:

    • Al momento de aplicar el microcemento no es necesario realizar grandes obras en las cuales haya que romper paredes o suelos generando polvo y escombros por lo tanto no se realizan los típicos ruidos molestos de obra. Para aplicarlo se hacen obras pequeñas y rápidas.
    • Excelente nivel de adherencia a distintos materiales:: cerámicos, madera, yeso, mármol, etc. por lo que no es necesario retirar los materiales ya existentes en la superficie que se desea revestir. 
    • Grosor de aproximadamente 2 o 3 mm por lo que no afecta a la carga estructural del edificio ni hay que cambiar puertas. 
    • Fácil de mantener ya que para la limpieza solo requiere de agua con jabón neutro. 
    • Tiene una larga duración y resiste a las altas temperaturas, al tránsito, golpes y rayaduras, etc. 
    • Es impermeable, razón por la cual es ideal también para revestir cocinas, baños y exteriores. 
    • Existen distintos tipos de acabados para todos los gustos y necesidades. Gran variedad de colores y texturas. Al aplicarse de manera artesanal se obtienen acabados exclusivos. 
    • Los materiales son naturales por lo que es un producto amigable con el medio ambiente. 

    ¿Dónde se puede aplicar el microcemento?

    Existen una infinidad de superficies para revestir y decorar con microcemento. El mismo puede usarse tanto en escaleras, como en piscinas, muebles, etc. Las superficies más elegidas suelen ser los suelos y las paredes de cocinas, baños y exteriores. 

    Al ser un producto de alta resistencia y fácil de limpiar suele ser una solución ideal para espacios como cocina y baños ya que son espacios que se ensucian con facilidad y por lo tanto están más expuestos a productos de limpieza más agresivos. 

    Pero más allá de las soluciones que brinda en este tipo de espacios de mucho tránsito, el microcemento también es tendencia decorativa y queda espectacular en estancias como salones y habitaciones. 

    Microcemento en paredes

    Es un producto muy recomendado para el revestimiento de distintos tipos de paredes y fachadas. 

    Baños de microcemento

    El microcemento es un material ideal para revestir el baño prácticamente por lo fácil que es limpiarlo y por la resistencia que tiene a la humedad. 

    Cocinas de microcemento

    En las cocinas se puede utilizar el microcemento tanto en el suelo como en las paredes y ademas, se puede recubrir el mobiliario como una mesada o barra. 

    Escaleras de microcemento

    Este producto es tan versátil que puede aplicarse también en escaleras unificando el suelo.

    Suelos de microcemento

    El microcemento es un material de construcción que no solo brinda soluciones decorativas, también tiene características interesantes como el ser un pavimento continuo sin juntas, fácil de limpiar, y de alta resistencia. 

    Microcemento exterior

    Es una alternativa excelente para superficies exteriores debido a su alto nivel de resistencia y la facilidad de limpieza. 

    Piscinas de microcemento

    Para el revestimiento de la piscina el microcemento ideal es el que es antideslizante e impermeable.

    ¿Cuáles son los distintos tipos de acabados de microcemento?

    Existe un microcemento para cada tipo de superficie, saber cuál elegir dependerá del tipo de acabado que deseamos obtener. 

    microcemento baño
    • Luxury Base: es el microcemento que se aplica en la base de la superficie. Se aplican dos capas del mismo para luego aplicar el microcemento que le dé el acabado que deseamos lograr. 
    • Luxury Mediu: es un microcemento que da un acabado liso de textura suave. Se recomienda para el revestimiento de suelos y de paredes por su alta resistencia y facilidad de mantenimiento.
    • Luxury fino: es un microcemento que da un acabado muy liso generando un efecto de aguas tipo estuco. Este tipo de microcemento es mejor utilizarlo en suelos poco transitados.  
    • Luxury Thick: microcemento de acabado texturado. Son recomendados para superficies muy transitables debido a su alto nivel de resistencia. Además, tiene propiedades antideslizantes.

    Hablemos de colores:

    Existen una amplia variedad de pigmentos que se obtienen con la mezcla de bases concentradas. Además, se pueden obtener distintos acabados como acabado de óxido, acabados con efectos metalizados y acabados brillos. 

    • Pigmentos de colores concentrados: verde, azul, negro, blanco, naranja, rojo, marron, y amarillo. 
    • Deluxe Microxid Collection: es una pintura que tiene partículas de metal natural. Existen dos efectos: sin oxidar y efecto oxidado conseguido con el Oxidante. Colores: acero, bronce, cobre y latón. 
    • Deluxe Metallic Collection: con esta pintura lo que se quiere conseguir es un acabado con reflejos metálicos. Colores: cooper, red, gold, silver, purple, green, blue, grey.
    • Deluxe Purpurina Collection: el acabado que se obtiene en este caso es el de reflejos de purpurina de colores metalizados. Colores: rojo, plata y oro.

    ¿Por qué elegir Top 4 Construcciones?

    En Top 4 Construcciones contamos con un equipo de profesionales cualificados con una gran trayectoria en construcciones y reformas.